Los precios del oro se mantienen firmemente por encima de los $2,000 la onza, ya que la confianza del consumidor parece estar agriándose rápidamente debido a los crecientes temores de recesión y una posible crisis de deuda.
El viernes, la Universidad de Michigan dijo que la lectura preliminar de su Índice de Sentimiento del Consumidor cayó a 57,7 desde la lectura de abril de 63,5. los datos no alcanzaron significativamente las expectativas, ya que las previsiones de consenso pedían una lectura de alrededor de 63,0.
“La confianza del consumidor cayó un 9% en medio de renovadas preocupaciones sobre la trayectoria de la economía, borrando más de la mitad de las ganancias logradas después del mínimo histórico de junio pasado. Si bien los datos macroeconómicos entrantes actuales no muestran signos de recesión, las preocupaciones de los consumidores sobre la economía aumentaron en mayo junto con la proliferación de noticias negativas sobre la economía, incluido el estancamiento de la crisis de la deuda”, dijo el informe.
El oro parece estar encontrando un sólido apoyo seguro en la reacción inicial a los datos. Los futuros de oro de junio cotizaron por última vez a 2.023,10 dólares la onza, un 0,13% más en el día.
Fuente: Kitco.com