El mercado del oro cayó a nuevos mínimos diarios después de que la Reserva Federal de Filadelfia dijera que su encuesta de perspectivas comerciales manufactureras disminuyó por noveno mes en mayo, pero vio una mejora desde los mínimos de tres años de abril.
El banco central regional dijo que la actividad manufacturera continuó cayendo, con una lectura de mayo de -10,4. Esto es después de que el índice de difusión alcanzara un nuevo mínimo de tres años de -31,3 en abril.
Las llamadas de consenso del mercado esperaban ver una lectura más baja de -19.8 en mayo.
“Los indicadores de actividad general, nuevos pedidos y envíos de la encuesta aumentaron con respecto al mes pasado, pero se mantuvieron negativos. En general, las empresas también informaron una disminución en el empleo. Los índices de precios se mantuvieron por debajo de los promedios a largo plazo, y el índice de precios recibidos disminuyó aún más. , dijo la Reserva Federal de Filadelfia.
El índice de nuevos pedidos subió a -8,9 desde -22,7, y el índice de envíos corrientes aumentó 3 puntos a -4,7.
El mercado laboral en el sector manufacturero de la región se redujo a -8,6 en mayo desde -0,2 en abril. Al mismo tiempo, el índice de semana laboral promedio cambió poco en 7.7.
Y en el frente de la inflación, el índice de precios pagados subió a 10,90 desde 8,20.
El oro cayó a nuevos mínimos diarios después de la publicación de los datos, y los futuros de oro de Comex de junio cotizaron por última vez a $1.970,70, un 0,71% menos en el día.
Por
Anna Golubova
Fuente: Kitco.com
